15/2/11

REVISTAS ELECTRÓNICAS

AbcCultural:
Babar: Esta revista nació como complemento de su edición impresa. Es bastante completa en la información que ofrece. Por ejemplo, el apartado de enlaces es quizás una de las mejores secciones de esta publicación. Así, dispone de una buena relación de páginas de autores e ilustradores, con un pequeño comentario sobre cada una.
Bloc: Revista Internacional de Arte y Literatura Infantil.
Bonart:
CC: Revista de Literatura. Centro de Comunicación y Pedagogía.
CLIJ: Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil.
Cornabou: Es una publicación muy completa especializada en literatura infantil y juvenil en lengua catalana. En lo que a información sobre autores se refiere, evidentemente solo incluye a escritores que hayan publicado en colecciones en catalán. Aunque también dispone de una buena cantidad de recursos y enlaces en otras lenguas.
Cuatrogatos:  Es una revista electrónica trimestral, que no contiene información sobre autores propiamente dicha. En el apartado de enlaces, incluye una selección de sitios que pueden ser de interés, algunos de carácter especial, y otros similares a trabajos especializados.
DeLibros: La revista del Libro.
EDELIJ: Espacio para la literatura infantil y juvenil, que es la versión web de revista argentina. Recoge informaciones interesantes sobre otras revistas y editoriales, y también sobre escritores e ilustradores.
Eltemplodelasmilpuertas: Revista online gratuita de Literatura Juvenil.
El título de la revista está sacado de La historia interminable, de Michael Ende, un canto a la lectura y a la fantasía; en el libro, el Templo de las Mil Puertas es un lugar al que se puede llegar por cualquier puerta del mundo y que puede llevarte a cualquier otro lugar.
Fadamorgana: Revista gallega de Literatura Infantil y Juvenil.
Faristol: Revista del Libro Infantil y Juvenil catalan.
Gretel: Literatura Infantil.
Imaginaria: Se trata de una revista quincenal, gratuita y de reconocido prestigio. Según sus propias palabras, se dirige a quienes crean literatura infantil, a los que producen obras de este estilo, a los estudiosos y a quienes seleccionan y recomiendan estos libros.
LaCasitaDeAmigosDeErik: Literatura Infantil y Juvenil de Anika entre Libros.
Leer: Revista decana de libros y cultura.
Literaturas:
MiBiblioteca: es una revista en formato papel, de periodicidad trimestral, que propone un acercamiento divulgativo y riguroso a las múltiples vertientes del sector bibliotecario. Además de ofrecer experiencias y materiales de formación, pretende dar voz a cualquier persona implicada en la realidad bibliotecaria y en el fomento de la lectura.
NuevasHojasDeLecturas:
Peonza: Esta revista se edita en Cantabria y “aspira a ofrecer la mejor información posible en torno al libro para niños y jóvenes y la animación a la lectura a todos los interesados en ambas materias”. También tienen una edición en soporte tradicional desde el año 1986, cuando apareció su primer número.
PinzelladesAlMón: Revista digital de ilustración.
PizcaDePapel:
Tantágora:
Quimera:

1 comentario: