27/2/11

Los Lunares de Lola - Lola´s dots

Los Lunares de Lola - Lola´s dots
Autor: Xoana Álvarez Martín & Raquel Álvarez García
Ilustrador: Xoana Álvarez Martín
Editorial: Triqueta Verde
PVP: 15 €
Lola quiere ir a pasear por la playa, y su paraguas también… En esta historia, el compañerismo y la amistad conseguirán que la lluvia sea motivo para que Lola busque su pequeño paraguas.
Esta historia se basa en la idea original de Raquel Álvarez García, surgida en una tarde de sol en Bonaval.
Xoana y Raquel se conocen en el instituto (allá por los tiempos del BUP), y traban una relación de amistad que supera cualquier distancia. Comparten ilusiones, locuras, proyectos… siendo Los Lunares de Lola su primera publicación conjunta
El paraguas de Lola tiene ganas de salir a pasear cerca del mar y sus lunares aprovecharán la más mínima ocasión para saltar a los zapatos de la niña a buscar una solución. Para no ser descubiertos, irán saltando, saltando, y saltando... hasta acabar en las mismísimas nubes, provocando la lluvia.... ¿lograrán entonces los lunares hacer salir al paraguas?
Amistad, valor y solidaridad. Libro bilingüe que resalta las posibilidades de aprendizaje de ambas lenguas, la iniciación en el conocimiento de la meteorología, además de posibilidades didácticas múltiples ya que se ejercita la acción de realizar experimentos de condensación de agua para mostrar la aparición de lluvias y nubes y conocer así el medio que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario