29/1/11

Arte A Babor

Hoy os presentamos una pequeña editorial que nos llega desde Argentina, y que pretende acercarnos el arte para los más pequeños.
Desde la propia editorial nos cuentan su historia:


Arte a Babor tiene una misión nada secreta: hacer descubrir a los chicos todo lo que hay de especial, divertido, conmovedor u oculto en el arte.

Nuestra pequeña editorial nació a fines del 2008 en Buenos Aires y ha logrado reconocimiento por su capacidad de producir contenidos accesibles de introducción al arte para los más chicos y, por que no, para los adultos que los acompañan.

El nombre de nuestra editorial y el niño con catalejo que nos representa nacieron de nuestro deseo de despertar la sensibilidad en los chicos hacia el fantástico patrimonio artístico cultural que los rodea. Cuando preparamos cada libro pensamos en como despertar la genuina curiosidad de los niños. Nuestra mayor satisfaccion es saber que una vez leído uno de nuestros libros son ellos los mismos los que piden ir a los museos a ver las obras mostradas en los cuentos. Nuestro deseo es que nuestros libros sean disparadores de un acercamiento real al arte.

Nustras mejores anécdotas están relacionadas justamente con el descubrimiento: recibimos mails de padres, abuelos y maestros contando las buenas experiencias que han tenido a partir de los libros de Arte a Babor, los paseos que han hecho a muestras o museos, los trabajos que han hecho y el interés que los niños han mostrado. Recibimos fotos y cartas entusiasmadas de muchos lugares de Argentina y ya empezamos a recibir pedidos de lugares queridos y alejados como España y Colombia.

Como dice nuestras contratapa:

¿Eres un chico curioso? ¿Tienes tu catalejo a mano? Entonces ven a compartir con nosotros la aventura del descubrimiento. Miremos lo que nos rodea y gritemos juntos ¨¡Arte a Babor!

http://www.arteababor.com.ar/

http://arteababor.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario